Incoherencias en Los Kince Segundos de Gloria: Lo Ultimo que Hable Ayer

"Volvi y te oi decir: la vida no es segura
Olvide sentimientos en un lugar en el que no debi"

Las Calles de la Av. Arequipa siempre han sido hogar de muchas miradas nocturnas, desde los cuidadores de parques de la cuadras 5 a 9 (que bordean el Estadio Nacional), pasando por las Put@s que buscan calor de un hombre sin frio, los comerciantes de cigarrillos o galletas, hasta los jovenes chicos que afrentan a pordioseros en una noche de alcohol, revoluciones y risas espontaneas. Las calles de la Av. Arequipa son como las de toda Lima si no fuera, claro, por sus pintorescan paredes que confunden la bohemia Miraflorina con los robos del centro de Lima, teniendo un marco perfecto para pegar afiches que destilan esperanzas de guitarras cantantes.
Las nostalgias se podrian tragar en alegrias, eso es de hecho, pero transitar por esas calles puede ser un lienzo tal que en
viernes por la noche
serian un vendabal de sonrisas amparadas en nuestras realidades, nuestras vivencias y, para qué más, nuestras experencias.
La razones por las que son importantes las Calles de La Arequipa son tan insuficientes como las que son para el del Pais de los Olivos, o quiza lo de San Juan de Lurigancho ¿o Barranco?, es mas creemos firmemente que los crimenes perfectos en cualquiera de esos lares son tan realizables, para este mundo, que estamos expuestos a caer en la contrariedad de nuestras emociones, de nuestras borracheras de recuerdos y realidades solas que no cesan de dar dolores fatuos.
Los niños siempre duermen en cualquiera de las calles antes mensionadas, los "salud" de chocantes vasos llenos de vodkas baratos y piscos de 3.50 son el marco perfecto de noticias que hablan de música alternativa, salsa y enamorados de 4 dias, somos niños ¿no?, a pes
ar que algunos se encargan de dar las noticias en periodicos de rezaka mañanera, otros son los encargados de crearlas y eso, con victimas mortales en sus acciones.
La explosiones de Lunas en la ciudad de Lima son comunes hoy en día, tanto por piedras salpicadas de sangre como por aspiraciones de serpientes bañadas de cariño, pues como dije en un escrito anterior:"esos pequeños momentos valen mucho en los infiernos interiores", son tan comunes las explociones como las opciones de pasar un fin de semana en un movimiento alternativo tal como el "normal" ( ¿Desea bailar esta pieza conmigo, señorita?), diferencias que cada dia se acortan (llegan a ser cojudas, francamente) pero aún no se rompen por ese "no sé" del cual hablare más adelante, que, más redundante no puedo ser, junto a la explosiones hacen un somnifero más eficaz para despertar la fuerza de luchar ante la represión de las mentes, lastima que esta llegue a ser aún más represora y hasta castrante si no la utilizamos bien (¿la hemos sabido utilizar bien alguna vez?, pregunto
).
Ir desde la Av. La Arequipa (y su inexplicable cuadra 8) hasta el pais de los Olivos es transitar entre semaforos de luces amatistas y personas que te piden "un sol" para iluminar las calles oscuras de los escupitajos de cada uno, como toda Lima ¿no es cierto?, la ciudad es una lluvia sin paz, amparada en vientos espectrales y sonidos vacios, exitados en las comidas de un madre que trabaja 18 horas al dia para llevar 10 soles a casa, que cantan sonetos que no pueden ser leidos más, felizmente existe aún aquel niño que te da los "Ole Ole" a 20 centavos y tambien aquellos "pequeños" que hacen su reunión previa para bajar a conciertos, conciertos como los de ayer, octavos momentos tan cruciales como convencionales.

"No Hubo Distancias ni tiempo que obligen a olvidar
Eso no se Olvida Jamas"

"No hubo ni luces ni vientos ni noche más especial", esta fracmento es de un tema llamado Kince Segundos de Gloria, de la banda peruana Leusemia, quiza el mejor de la noche junto con Wirito de 6 Voltios (matenme amantes del tecnisismo y comunidad Fascista de Anti-poseros) y lo digo no en afan de crear controversias, suficientes dicen que creo, sino lo digo en el punto de vista de sound tracks de momentos, el primero tan destellante de nieblas al frente de "El Gran Complejo" y el otro tan simple como consiso para recordar "primeros días" entre los "compañeros de llano".
La Multitud de remolinos el 12 de Noviembre, en el Pais de Los Olivos, durante el concierto de bandas que no necesito mencionarlas (ya las nombran cada fin de semana), fue tal que cada trago suicida que paso por esos asfaltos mal pintados fueron un punto de encuentro de nuevos chicos y antiguos camaradas. Las versiones modernas de "peluches" sin aires fueron costipadas por empujones fuera de sí. Y lo digo sin ningun resentimiento, creo que las risas no pueden ser acompañadas sin las miradas de mujeres plancenteras o llantos inconsolables, arrogenme vilis con argumentos por favor, que yo, !claro!, que no los tengo.
La historia de estos conciertos, en especial este, puede ser tan ventajoso como destructor de "la movida", empezando desde una discoteca donde solo podrian entrar chicos "con zapatos" hasta hoy en día que en los rincones alejados de la ciudad, donde niños de 11 años ya entran y se embriagan ante la soledad de un pogo mortal.
Si bien no ofrece un menú variado y de propuestas músicales refrescantes al publico, con el riesgo de perder dinero y "popularidad", estos conciertos son de aquellos que por su acogida sirven para reunir a la mayor parte del movimiento, desde "pequeños" amigos, hasta grandes enemistades arrolladas por un trailer de alcoholes.
Las mentiras hechas en base a cadaveres quiza fueron muchas de las conversaciones, es más me aventuraria a decir que la que mayor voz tuvo (claro, supongo que nadie se dio cuenta de ella, hoy en dia solo son reflejos que no pueden notarse en 80´s ni en plenos nocturnos como los de fin de semana).
Puedo en este caso poner de ejemplo al chico llamado Enlil que sonrio denuevo al verse con amigos que no veia despues de mucho tiempo, aquellos que lo iniciaron y aquellos que se alejaron, los que hoy en dia transitan entre discotecas del "Boulevard de los Olivos" y algunos lunas mudadas en chelas. Los vio, los abrazo y en la comunidad de su amigo Cicuta pudo ser feliz sonriendo estandartes de días pasados. Es mas, conto antes de dejar la Habitacion 18 que vio a El Hombre del Otro Día conversar con su ex enamorada la que, al igual que los amigos antes mencionados, ya puede ser feliz sin ampararse en la felicidad de una sociedad que prueba una vez más que sin apresarte te puede dejar ser feliz mientras tú mismo dejes ser feliz a tu ser. Ellos quiza no lo notan (los amigos de Enlil y la ex enamorada del Hombre del Otro Día) y quiza yo analizandolo no pueda ser certero ni imparcial (me encuentro claro en el lado "oscuro") pero ya pueden ser considerados los que "nunca estuvieron", sin embargo, el 75 porciento que empezaron con ellos tambien se han quitado a probar mejor vida y menos muertes. Si, eso es cierto, los relojes se apagan, todos "crecen".

Incoherencias:
"Tratare de no Matarte, Chibolo Conchatumadre ya me llegaste"

Ella ya no baja a conciertos/ cigarros/ el le dijo que no le andaba mejor / vomitos/ ella le dijo que le aburrio todo esto/ violencia/ él le dijo que era su vida / hipocrecia/ ella le dijo que queria estudiar/ golpes/ él le dijo que queria cambiar todo/ amantes/ ella menciono no que esto no vale/ Amistad/ él mensiono que no tiene respuestas/ ese "no sé"/ ella le dijo que otro circulo es mejor/ risas/ él dijo que no puede dejarlo ir / sonrisas/ ella penso con miradas, penso con alivio, penso en la luna, penso que el era un tonto/ "Este es mi mundo y no lo dejare, no lo dejare a pesar que tu ya te hayas ido de el"/ él escupio.

PD: "Una cancion dura 4 minutos, esta conversacion duro más y mi vida va durar mucho mas. Ella es la alkimista y yo el centinela, kisa lo ke me duela es ke anhele tanto verla como una amiga y no pueda, solo kisiera abrazarla y callado decirle gracias por todo, aquella noche que no valio la vida que quiero vivir, aquel 8vo Desgraciadazo".

"Ella es feliz en sus danzas de cariño
Yo soy feliz en mis suicidios de trizteza"

No hay comentarios.: