Culturock 4: La diferencia entre sistemas Aperifiatricos

¨Lo vivido ayer fue lo màs cercano a una fiesta de alegria y compaciòn donde se confundieron niños alegres, sed de tragos contraculturales y represiòn sasonada por buenas razones"

El Rock como cultura en el Perù es una materia no aprendida por ningun "gobierno" desde la epoca de la "liberaciòn" (...) hasta los ultimos dìas de este gobierno "neoliberalista insano, por el simple hecho que el arte siempre a sido tomado como un tema ¨de vagos¨o tomado como simbolo de ¨elite¨ funcional al narcisismo hueco, ademas, claro, viendolo como un peligro para el desarrollo de un pais que no quieren que empiece a preguntar.

Las expresiones de este tipo sin embargo para los jovenes es simbolo impresindible de su desarrollo y la contracultura nacida para contrarestrar la represión a los ¨no incluidos¨ es quiza la manera más sincera que ellos tiene para ¨alzar su voz¨que esta llena de ideas, ingenuas a veces, pero que dentro llevan muchas respuestas que ellos mismo quieren descubrir.

El desarrollo de estas como lo dije antes esta condicionada muchas veces y generalmente enlatados en pequeñas dosis para que ¨los de arriba¨se sientan tranquilos.
Y esas pequeñas dosis son las que hoy en dìa no hemos sabido usarlas y nisiquiera poder controlarlas a nuestro beneficio dado que si tenemos la semilla es mejor sembrarla para el futuro en lugar de comersela ... o fumarla.

Y eso paso el domingo 30 de octubre cuando se esfumaron, otra vez, los esfuerzos de gente que aún cree que pueden hacerce cosas por "nuestras manos" y darlas a nosotros, los jovenes del Perú. Y es que el Culturock fuera de la suspención de este fue un exito desde el día de su anunciaciòn para las calles de el Pais de Los Olivos, no sabria decir si su "creaciòn" fue producto de buenos deseos ni de las mejores fuerzas (es màs este evento a sido vapuleado por sus fallas y deficiencias que a tenido en sus anteriores numeros) pero podria decir que esta vez nos reunimos como en una familia unica y mostramos "a los de a lado" que existimos y sentimos.

Bandas como la de ayer, si bien en lo musical solo resalto a N-Trami-T (entramite) de Trujillo y Antiestatika, demostraron que no se necesita tener un buen sonido ni salir en grandes festivales para tener un valor nato y escencia "subterranea" para actuar, tocar y "aplaudir". Lo vivido ayer fue lo màs cercano a una fiesta de alegria y compaciòn donde se confundieron niños alegres, sed de tragos contraculturales y represiòn sasonada por buenas razones, los pogos, la gente, la alegria, los comentarios, los insultos, el trago, la malcriades y la rebeldia casi tonta fue el mejor simbolo que muchas cosas no han cambiado pero, repito, las ganas siempre estan alli.

"La gente llega y el alkohol ya está trepando, unos punks en un costado nos saludan con un oi oi, oigo a ramones y también a los stones, pero es mejor estar borracho gritando Hey ho let's go"
Los chicos bajaron desde temprano, los grandes no existieron en su sorpresa y la mùsica se hizo voz hasta que los gritos del Status Quo dijeron NO, dado que se sintieron amenazados por botellas de licor y risas con brios de amistad.

Más de 5 horas de rock sintio el cielo gris explotar, chicos, chicas, gente curiosa por lo que veia sus miradas perdidas, bulla! gritos!, Sentires que cada asistente pudo manifestar esa día, algo tan resaltante como el hecho de hacer un concierto gratis, dando oportunidad a bandas nuevas junto a consagradas como Heroe Inocente y Psicosis o , por que no nombrarla. la participación de la banda Pasando Hambre, banda argentina perdida por estos lares gracias a un mal organizador que las dejo baradas lejos de su patria.

Hasta donde llegaremos? es dificil de creer ¿no?, siendo las 10 de la noche ya no habia concierto y ni Heroe Inocente ni Psicosis tocaron, mucho menos la banda argentina antes nombrada, una "señorita" se alzaria en voz de los buenos valores y confundiendose como un policia represor hizo incapie en la inmadures del sistema y de NOSOTROS sus componentes. Obvio dolio tanto que los escupitajos cayeron solo para demostrar de lo que NO somos capaces. Caimos en un juego que nosotros nos creimos ganadores. Una respuesta que siempre es NO cuando tu dejas de preguntar y te comviertes en solo un espectador para poguear, hueviar y chupar. Fue lindo en verdad, fue un abrazo de amigos y en sueños pogueables estuvimos al borde de caer, no caimos, nos exitamos en los momentos juntos pero como niños nos apagaron la luz y no dijimos nada, a pesar que deberiamos haber dicho gracias y demostrar que NOSOTROS VALEMOS, mas que un bate o un trago y asi, Nadie nos puede parar.

Y qué paso despues? pues toco Antiestatika(con un pogo Unico!de amistad) y al subir Grima las persianas cayeron y el NO de las autoridades se hizo presente para cancelar el evento, de nada sirvio nuestros gritos por que nosotros mismos los callamos. ¿Podra el sistema cultural ir de la mano con el Contracultura? Y¿ seremos felices en esos momentos? y ....qué pasara despues...
Lastima que siempre tendremos que terminar con un "Y" un "Y" que nos deja dudas y planteamientos, pero un"Y" que nos da la oportunidad de escribir mucho màs, inclusive màs de lo que viviremos.

No hay comentarios.: