De Ramones a Masturbaciones: Bailando Para Tí /P2


Charlar sobre el movimiento juvenil alternativo, con unas chelas y/o bebidas de dudosa calidad, se volvio por un largo periodo de mi vida en la punta de lanza de mi razon de existir o ampararme en lo que el movmiento me dio. Ahondar en cualidades y deficiencias de el es volver a aquellos días, los cuales guardo con mucho cariño y penas, es hacer leña de un arbol caido convertido en un amuleto de madera.

Esos amuletos que hacen de mi un ser urañamente sociable muchas veces, veces que se convierten noche y llegan a ser 50´s años de madres preocupadas por las impertinencias de su hijo, aquel hijo que se siente orgulloso de escuchar Huaylas y familiares unidos, ese orgullo que en un frenesi de alegrias e instantes eternos un hijo puede perder.
Cómo es, no? la alegria se encuentra afuera, de ese lugar donde los primos perdidos llegaron otra vez a la casa de los Jasmines, y sin embargo me encontre la misma noche con el frenesi de contar y recordar las salidas con 2 viejos amigos, escuchar a música "de locos" y servirnos de la fribolidad que las personas mayores toman cuando celebran, y gastan dinero consecuentemente.

Y creo que hasta Zalchipapa, mi perro, lo sintio, mi preocupación ante la perfección de lo deseado, esa que nace cuando simplemente.. todo esta bien. Pues cuando todo esta bien debes estar aplaudiendo un trabajo o disfrutando una vida ¿Total ya todo esta hecho?. Terrible y gracioso a la vez, en mi ser muestro el inconformismo de los humanos.

Qué hacer entonces. Llamarla? y encontrar que "ella" no estaba en su casa por que supuestamente estaba en la mia. Bingo! la perfección no era dada, algo tenia que salir mal, me senti entonces vacio, música, vinos, padres borrachos y tios recitando. Que lindo es todo esto no? la preocupación de que ella estaba en otro lugar tomando era lo que mis amigos me increpaban cada momento, la certaza de que quiza era verdad me atormentaba pero no mas la incertidumbre de la preocupación de que le pudo pasar algo, algo que no le puede pasar... a "ella".

Encerrarme en la habitación n° 18 de nuevo, la fiesta de 50 años sigue afuera, mis amigos estan borrachos y la cerveza no sube a la cabeza el Happy Birthday a mamá y ese sentido de ironia en mis labios.
Do You Remenber Rockandroll Radio?. Bailes de twiss y ese tufillo a bailar con primas que no conosco, sacar mi disco de Ramonesmania y mi guitarra electrica (que no tengo) para recitar pajasos mentales que nos pueden hacer sublimes.

Y es que como siempre pense (sentí) uno puede ser feliz al escuchar la canción, que mejor que mis amados Ramones, vestirme de chaqueta negra, buscar chelas en los botes y libros de Lima y vivir esta noche, "Su noche", y ser feliz por 3 minutos. "Ella" no esta, la preocupación sigue, el baile y los tios unidos siguen en la noche del tercer piso de la casa de los Jasmines, mis amigos estan borrachos y yo escuchando los Ramones.

Charlar sobre el movimiento alternativo? para qué? esta noche Ramones es la mejor banda del mundo. Mis padres estan felices y la perfección no esta dada, muchos menos la traquilidad. La Quiero mucho, y eso sí, es una certeza incontrovertible que bien puede durar otros 3 minutos, o treinta años más. Adios Amigos *

"...Shoot'em in the back now
What they want, I don't know
They are all reved up and ready to go.."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunaz veces te malograran los dias, mientras que otros te los arreglaran... Sonríe =)sonriamos juntos, tomemonos una copa de vino y brindemos... te quelo amigo

...Mientras tlo hagamos los ramones seguirán tocando...

Anna dijo...

mi amigo y sus cosas... mis recuerdos de antaño cuando era una nena q cantaba con salserin y bailaba como britney .... la q ioraba con canciones de amor o hasta la q alguna vez en una fiesta por joder a una amiga pusimos un disko de agua bella o esas bellas q hubo y solo le jodimos la fiesta ... solo por hacer "chongo" ... hay la vida da vueltas... y la musika se adekua al momento en el q podamos sentir algo ... rechazo, amor, tristeza...