Una Noche en el Jiron Quilca


¿Esto no es un blog de música? Fue una de las tantas preguntas que hice en mi pared, de esas que con liquit paper y caramelo estan manchadas.

Inocentes excusas la verdad, de esas que hacen que salgas un viernes por la noche a los lugares donde creci solamente para recordar y pelear de nuevo con aquella Niña Cosmica, sí ella, otra vez... aunque ¿saben? a veces son esas peleas las que nos hacen sonreir, sonreir con sabor a Calamaro´s y cigarros sabor a fresa.

Esas excusas fueron perfectas el día de ayer para (re)encontrarme con toda la mancha de antaño, La Lista 6 Voltios, la gente de La Komuna, los chicos de las calles que visten rockanroles y uno que otro de los tantos borrachitos que las calles del centro de Lima acogen.

Y esta demás especificar lo que la cuadra 2 y 3 del Jiron Quilca son para el movimiento juvenil alternativo, quiza ya no el simbolo de la contracultura en el Perú, pero sí uno de los ultimos refugios para tantos chicos como yo que no quieren recordar fiestas con chicas atrevidas y bebidas para ser el elite mismo de tu barrio/trabajo/universidad. Eso es Quilca, esa que con tufillo a alcoholes y rockanroll me recibio como aquellos 2003´s, ufff!! y si contara las calles fortuitas que recorri por conocer ese lugar, uff!! sí hasta rezaca tengo de recordarlo. Hasta las peleas con los policias y demás. Uff! esos días, uff! ese viernes!

No importa que el concierto fuera practicamente una estafa, no importa que Marzo se acerque, no importa que ella se haya ido con el chico que me la quiere quitar, no importa que las bebidas hayan sido rones, piscos, thundercats y chelas para cerrarla.

No, no! nada importa, las botellas vacias las barrera la puta de la esquina de Cailloma, lo que verdaderamente importa es qué recibi su llamada, que ya no le duela la pancita, que me tome toda Kola Inglesa de la cocina y que dormi con canciones de Calamaro.

Qué más importa, no?

Viernes, uff! un viernes!

1 comentario:

Kat dijo...

interesante historia.
La combiné con una taza de quáker ny un poco de queso...
:)