Cronica del Concierto de Propagandhi



Cuando me entere que Propagandhi iba a venir al Perú, no lo podía creer, tener una banda de peso en Lima no es algo de todos los días.

Tuve la suerte de poder ir al aeropuerto a recibirlos e intercambiar algunas palabras con ellos y pues no me queda decir que son personas de lo mas amable y que no tuvieron mayor problema con conversar un rato y hacerles algunas preguntas sobre la gira y la banda pese a que habían tenido un viaje muy agotador.

Pero eso fue una día antes del show, creo que los días se pasaron realmente rápidos desde que salio la noticia hasta el día del show.

Fue a las 8 PM cuando salí de mi casa que queda a 1 cuadra del Templario, al entrar vi que había poquísima gente y de hecho me preocupo (por lo que paso en Voodoo Glow Skulls) Justo terminaba Play Attenchon, después de unos minutos subió Desarme, de hecho se vio que había mas gente pero igual era poquísima, se mandaron con Visión Hostil, Los Verdes, Corrosión en la Nación, cerrando con Cual Arte, una presentación corta al igual que la de Diazepunk, que mayormente toco temas de su nuevo disco Ciudad Indiferente, El Plan, Verte Caer, Dormir en el Fuego, cerrando con Mal Ejemplo y Abre los Ojos.

Cuando termino de tocar Diazepunk el Templario ya tenia buena afluencia esperando a Propagandhi, es muy probable que por eso nadie se movió con los teloneros, querían guardar fuerza para escuchar a la banda esperada.

Después de casi media hora de espera, subieron al escenario y después de saludar a la gente empezaron e hicieron explotar el local,
A Speculative Fiction fue la primera y el pogo se desato, termino la primera y Todd solo atino a gritar…FUCK THE BORDERS!! ¡Mierda, fue una sacada de mierda total, rápidamente empalmaron con Anti-Manifesto y los coros que no se hacian esperar, el publico respondía saltando, gritando, todos locos.

El show continuo con Nation States y Less talk more rock y el pogo que iba creciendo, se veía a gente de las bandas teloneras cantando y pogueando felices descargando toda la ira.

Cuando empezó Back to the Motor League, se vivió uno de los pogos mas fuertes, puñetes y patadas se repartían por todos lados, de ahí vino la calma con Haillie sellasse, up your ass, la gente cantaba y disfrutaba dicho tema que le fueron seguidos por mas temas, sobre todo de los 2 últimos discos. La banda se despidió y dijo:”Esta canción es para los chicos que están al fondo de igualdad animal”, si mierda iban a tocar Purina Hall of Fame, el pogo estaba brutal, patadas mas puñetes, la gente por los aires hasta cuando la canción llego a la parte del solo de guitarra la gente se abrió y si se hizo un Wall of Death!. Ese fue simplemente el pogo mas salvaje de la noche, todos, me incluyo, se sacaron la mierda ¡mierda!.

Los Propagandhi se despidieron y se bajaron rápido. Algunos pedían mas y todo y parecía que no volverían ¡pero regresaron! Die jugend marschiert y la gente se emociono, aún más cuando tocaron una de las más pedidas en la noche, hablamos de Ska Sucks y para mayor suerte de un afortunado muchacho, que toca en una banda local de ska, canto la canción y la gente se entrego total a ese momento, cerrándola con today`s empire tomorrow Ashes.

Para terminar cabe resaltar la muy buena organización por parte de la gente de Contraorden discos y Punk As Fuck, personalmente se les agradece por el gran trabajo que hicieron para organizar un genial concierto que todos recordaremos.

Ojala Propagandhi vuelva y que a partir de esta fecha mas bandas extranjeras lleguen al Perú para así dejar atrás malas experiencias.

Hecha Por mi pana Suecia para Audiofobia

Simplemente Genial el concierto, genial.

Más Videos: www.audiofobia.com

No hay comentarios.: