Y la movida hardcore...

La semana pasada tuve actividad constante, gracias a un amigo que me presto su cámara y las ganas de otro (Entes Anómicos friend`s) de salir a cuanto evento hubiera.
Mis paradas fueron días consecutivos en Barranco, zona perfecta para conciertos y que a cimentando aun más su carácter de zona pilar de los espacios que amparan diversas propuestas.
Sea buena o sea mala esta sectorización ya se discutirá más adelante, lo cierto es que ya estaba en Barranco por tercera vez en la semana, a puertas un nuevo concierto: El Fair Crew Fest y otra vez en un local conocido, el emblemático Bernabe Bar.
Ciertamente el show me parecía de por si atractivo en todo sentido, si bien mi "fuerte" nunca a sido el hardcore (al menos hablando del local) siempre he sentido simpatía por su forma de trabajar y ese entusiasmo a la hora de vivir cada actividad, pues debemos reconocerlo, mucho ejemplo nos da esa cohesión y mucho que analizar sus acciones.
Organizado por la disquera independiente Fair Records, el concierto no acogió solamente a las bandas de casa (como podría suponerse) siendo la mayoría grupos de otras filas, entregándole al recital un cartel más rico en propuestas y emoción. Aunque sigo pensando que falto Alhambre (banda que edita Fair) para redondear el show, sin embargo no puedo negarlo: el concierto salio casi genial.
El recital comenzaría casi con 2 horas de retraso, siendo el debut de Disengage tibio en performance pero con buena recepción del publico.
Le seguiría Axion que mostró una presentación muy buena, cargada de entrega de parte de sus integrantes y ya con un publico que llenaba el Bernabe y los hacia acreedores de aplausos.
Paroximia hizo que me sorprendiera por su explosión de fuerza y feedback con el publico, con un sonido más cuajado, a comparación del splid con Contracultura de Brasil, su show no dejo opción a respirar, fuerza y entrega únicas que no es muy común en las bandas locales de ahora. ¡Esperanza fue brutal! y eso que tuvieron serios problemas con el sonido del micro.
Era la segunda vez que veía a Trascender en vivo y escucharlos fue simplemente la comprobación que estamos ante una de las mejores bandas nuevas del medio; tocando temas de su demo tape fueron una de las mejores bandas de la noche, teniendo en su canción homónima un climax excepcional.
Siendo ya las 12 y con un publico completamente matado por un mosh incesante, Desarme cerraría el show para rematar a cualquiera que seguía en pie. Un lujo escuchar a uno de los papás de hxc en el Perú.
Empezarian su show con Corrosión en la Nación para continuar con temas del Es Tu Error ( Zoologico de Humanos, Es Tu Error, etc) que no hacían más que avivar las ganas del mosh más duro de la noche, desenfreno total para los asistentes y puesta en escena excelente. El cierre con Cuál Arte no pude ser mejor: mosh con gente una encima de otra saltando y coreando esta canción contra la corrida de toros. Ideales compartidos por antiguas y nuevas generaciones en un show que inicia el año y es uno de los tantos que están trazando el camino para la consolidación de una escena hardcore más unida y fructífera.

¿Somos "Encuentro Hardcore"?

!De hecho!.


Fotos tomadas por: Lima´s Best Dancers Photo

No hay comentarios.: