La Komuna:Lluvia acida en una lucha sin luz 2

Y fue, que hasta este entonces, cuando baje a el concierto que hicieron los ultimos ciudadanos de lo que llamo "La Komuna", donde extrañamente pude observar más integrantes de la comunidad hermana "Fanatikos de Leusemia", que los lineamientos que estaria tomando mi comunidad madre me dieron una preocupación que se haria temor. Momentos donde me di cuenta que la komuna se habia convertido en refugios ebrios de soledades, no pude sin no más decir basta. BASTA!

Vayamos al concepto de comunidad segun el diccionario: "Conjunto, asociación de personas o entidades con intereses, propiedades u objetivos comunes".
Cuando La Komuna se inicio y Beto (participante de la comunidad, que hoy en día se pasea de disco en disco con ritmos afines a la moda y al sentir juvenil "establecido") me "jalo" a integrar a un grupo de chicos que bajaba a conciertos y que se ayudaban pasandola bien, pense en primer lugar que era lo que podria llamarse subterraneo en pleno siglo 20 ( claro, esto teniendo sus consecuencias neoliberalistas y "democraticas" post dictadura donde este grupo de personas empezaban a desarrollarse). Y ¿saben?, como me encanto la idea que, despues de sinceros "roches" antisocilaes mios, pude descubrir a un maravilloso grupo de personas y.. ¡claro! me acuerdo, fue en el primer "cumpleaños" donde solo se esuchaba rock, entre pogos y Leusemia. Dato aparte en ese tiempo me hacia llamar "Leusemico".

Ahora vayamos al concepto de "comunidad" en el movimiento juvenil alternativo: Grupo de chichos que se reunen para apoyarse, apoyar a la banda afin que tienen y pasar momentos de puta madre con gente que no es como la "normal" (entre comillas).
Este significado que tiene cierta relación con el significado "oficial" y por concecuencias de practicidad es denominado aqui con el nombre de "KOMUNA", concepto con el cual partimos y, permitanme ser pesimista, no logra resultados a largo plazo, por lo menos en las ya creadas y vividas como tambien nombro en esta ocación.
Las problematicas son muchas a razon de los fracazos que como comunidad se pueden tener: Desde los problemas finales (o iniciales) de desunión , perdida de valores y tragos de más que influyen instintivamente en broncas y desaveniencias entre los participantes.

La Desunión es algo comun en una KOMUNA, partiendo desde la premisa escolar que nos hace la maestra:"el primer día todos estan tranquilos pero que pase el tiempo y seran unos diablos", esto tambien pasa y se aplica en una sociedad como esta. Y una vez conocidos mucho y afianzada la amistad entre los participantes pasa la separación por grupos que se da por razones de intereses, culturales o como diria algun amigo estupidos de los "destroyds" (¿?): Para chupar más con la gente más bacan (¿?).

Con respecto a la perdida de valores es más dada por el contexto donde nos desarollamos: un medio "no establecido" (entre comillas) donde la subcultura y el no conocimiento y respeto de ella nos hace desvariarnos en un libertinaje afin y común. El alcohol y la drogas, relacionadas con "brabuconeria" mercantil pero con justa razon, basandose en lo que dice la historia, además de ser parte de una cultura suburbana, estas son "pintadas" en un lienzo de lo vivido dentro. Es de más decir que al ser estos 2 elementos algo "no permitido" van de la mano con la cultura sub. Lastima, dado que su no control ni utilización a denodado uno de los principales problemas de impedimento de desarrollo y despestrigio en los medios culturales de "casa". Mamá y papa ya estan avisados.

La perdida de valores tambien esta relacionada con el libertinaje practicado en el "movimiento", (como lo notan soy demasiado redudante en cosas razonalblemente obvias - A+B=C- pero el punto de lectura no se acerca ni en un 50% al del escritor, o en este caso, soy más redudante aún, al actor de este escrito). Sin ser, claro, un erudito en el tema y moralizador de naturaleza (aggg) tanto tú, yo y fulano con mengano, sabemos que el movimiento altenativo (o neo subte?) hay algo que no cuaja, que no encaja y esta mal.

"Weno hola ante todo solo escribia para agradecer su kompañia durante estos kasi 2 años y medio weno al komienzo iba solo a los konciertos y luego asi de loko iba aun koncert y neftali me dijo " oe ke tu tmb escuchas?" si pe weon le dije y el me dijo " a xuxa la kagada.....vas a ir al koncert de rock en el parke 4?" y yo respondi "si pe" tons ahí en el koncert un pata nos pregunto " han visto a la gentita de rock peru?" y nosotros dijimos si estan x alla y nos fuimos a webiar despues el 7 de junio del 2003 me kite solo a un koncert en la uni y ahí konoci a harold, mariana, demonia, beto, jhon, maya, daniel, beljika y no se a kien mas pero la pase xevere aunke me kite temprano no se x ke bah weno al dia siguiente entre al chat y taba beto en linea konversamos y entramos al chat de rock peru y taba la gente tons decidimos hacer una reuna en el cine excelsior onde yo llegue kon neftali y llevamos parches ahí estaba toda la gente a los ke habia konocido y de ahí kaminando hacia plaza francia escuchaba "kien es ella? oe y ese pata de onde es?" jajaja llegamos a plaza francia y todos nos presentamos uno x uno de ahí decidimos tomar todos aportaron eramos komo 15 kreo ese dia konoci a chester, kairi, paxer, noelia, trulis y no se a kien mas en ese entonces no manyabamos la zona pa komprar trago y kairi kon mariana se fueron a no se onde a komprar y se demoraron un webo al final esa noche se desvanecio y todos se preguntaban "oie onde tomas tu karro?" a x alla yo vivo x aka y bla bla bla weno en fin llegue a mi barrio kon nefta y me eche a jatear........ (Chico Malo- La Komuna)

Como pueden haber leido los sentimientos que mueven una comunidad, fuera de todas las jodas que hay entre noostros y en el movimiento, aun algo se mantiene: La Amistad.
Y ¿donde entra esta extraña cualidad humana?. Una vez Daniel Valdivia (más conocido como Daniel F.) diria en un fanzine (entrega 7, fanzine de "Leusemia 12 primeros meses 1", -maqueta-1987) "el movimiento subte es una rejunta de individualidades, leve o desesperadamente solas, que encuentran un refugio y una amistad, es la más cercana al amor, esa que no encontraran en ninguna sociedad, iglesia o club intitucionado". Y es obvio, quiza nadie entiende esos "locos" que chupan en las calles, que se cuentan sus cosas, que pasan aventuras y que se niegan a solo ser un engranaje de un sistema que te dice "nace crece, reproducete y muere", NO, ellos no moriran porque ellos quieren VIVIR, quieren ser felices, quieren saber lo que es "amar", sentir, llorar, gritar Y ser ELLOS, siempre ellos.

Es por eso que el movimiento es ambiguo, no tiene ni pies ni cabeza, pero así no tiene ni principio ni fin, ni historia (que quiza que no se confunda con una "palomillada" de chibolos) y así podemos escribirla y hacerla. Si notan muchos reniegan del movimiento y su inacción, pero simplemente el movimiento es algo que no tiene un porque ni una razon, es la realidad donde nos desarrollamos, practicamente el aire que respiramos y siempre ese paisaje "gris" es algo que debemos respetar y no abusar, debemos de entender que otra via de existencia y no debemos destrurila. Donde nuestros maestros fallaron "ellos" (la movida) estan alli para remediarlo, joder y en sus ojos aun mantener eso llamado "sueños", sueños que viviran en nosotros.. y nunca fallaran.

A veces pienso que esto terminra y quiza la comunidad La Komuna se mande a la mierda entre tensiones maximizadas de cualquier ejemplo "hermano. Cuando llegue ese momento, mientras Neftali, Kairi, Piter, Belgica, Miluska, Maya, Chico Malo, Marshelo y muchas comunidades se dividian y unan en "dudas", dare cuenta de algo que un antiguo dicho nos decia: "La Komuna somos uno, la comuna somos todos" y sea como cloaca o ultimo rincon de sinceridades perdidas, la tan vapuleada comunidad La Komuna es el mejor ejemplo de cualquier comunidad (sincerandonos en nuestras realidades) aunque nos pese. La comunidad La Komuna será la unica que acepta y te ayuda, asi sea una noche de lluvia acida, o asi la lluvia este alcoholizada en luchas de luces.

Gracias........

No hay comentarios.: