Azul

Cuando él levantó la cara ella estaba parada sobre la baranda del puente, mirando los autos pasar velozmente por la autopista y luego desaparecer en el horizonte barranquino de septiembre, con una mano apoyada en un poste, la otra en la cintura y los cabellos sueltos despeinándose más con la brisa marina. Su pequeña figura seduciendo a la noche y sus misterios, tentándose mutuamente.
Sin preguntas, sin respuestas, se veía como una muñequita obsequiada al vacío, moviéndose suavemente junto al vaivén de las olas del mar, deseando saltar y ser salvada, vivir y morir; una cerveza helada y una toalla caliente; deseando y deseando. Él se quedó algunos segundos contemplándola. Ella seguía de pie tranquilamente, hermosa y coqueta, incluso frente a la muerte.

Vas a saltar?

-No.<

-Segura.

-No seas huevón, ya te dije que no.

-Entonces?

-Sólo quiero saber que se siente, nada más.

-Si es así está bien, pero apúrate que hace frío, ya?

-Está bien.


Está bien... Cuando él volvió a levantar la vista del suelo de madera del puente (de pronto le había parecido divertida la idea de estar “escurriéndose” y trataba de parecerse lo más posible a un trapo cualquiera que alguien tiende a secar) ella estaba de nuevo a su lado. Empezaron a andar de nuevo, quizás a casa, quizás a otro lugar, realmente no lo sabían porque habían decidido seguir así, andan, andando sin mayor destino final que el de llegar juntos a algún lado para luego partir nuevamente, sin mayor certeza que la de estar juntos para siempre. Y todo eso era suficiente para cualquier noche. Lo habían decidido al salir del mar y mirarse a los ojos. Hubo algo de mágico en todo ello. Él la había seguido hacía la playa, atrás se quedaban el rencor y una cuenta de dieciocho soles más dos pa.......

"Tuve una mirada deprisa, senti que los presentes abrazan mejor q un futuro, las veces muertas no habian sido suficientes, el mar de sus ojos hicieron sentir los pocos sentires no presentes, llevandonos, acercandonos a unos labios q no se dejaron besar, q no se dejaron vivor, q no se dejaron comentar la noche pasada: Todo paso, lo agradesco por que pasó y pasara"

3 comentarios:

Vicho. dijo...

Me gustó mucho

Verunika dijo...

si ah!...a mi tmb

Anónimo dijo...

** Agradesco xq paso i pasara .... m guzto =)