Erantzun en Lima

Bien me decía Kamilo Riveros (bajista de Plug Plug y Héroe Inocente) que si me perdía este concierto no me lo iba a poder perdonar jamas. Tenia razón y estoy muy feliz de haber asistido enfermo y maltrecho, pero haber ido al fin y al cabo, ya que este seria el mejor show hxc en lo que va del año para mi.
Cabe reconocer que la respuesta del publico no fue de "entrega total" como los show de este genero caracterizan, sin embargo esta fecha fue un compendio de generaciones, propuestas y pensamientos distintos, algo rescatable y más aún aplaudirle.
Me perdí Reciklaje (sorry Jesús) y Trascender por problemas en casa. Cuando Paroximia hacia gala de su fuerza y arraigo en el gusto de los hardcore kids yo procedía a conocer un local bonito y espacioso, pero ¿con música de fondo como la estos chicos qué más queda? meterme al llano y poguear "Diversión".
¿Qué decir de Desarme que no se haya dicho ya? simplemente brutales, abrieron con "Corrosión en la nación" y cerraron con "Cuál Arte?" como ya nos tienen acostumbrados, aunque lo mejorcito fue "Zoológico de Humanos".

Le seguirían los Erantzun, grupo que, como lo había comentado antes, solo había escuchado (o, mejor dicho, visto) por fanzines traídos desde Europa y en reseñas de fastcore hechas por allá. !Qué alegría carajo! no saben lo que se siente descubrir una banda en vivo y saber que "esa es la banda". Un desempeño increíble, un show espectacular, los del país Vasco lograron cautivar a los asistentes y dar cátedra de humildad a muchos.
Autonomía seguía, una banda que puede generar anticuerpos por sus declaraciones pero eso sí nunca indiferencia, cuando empezaron muchos se fueron atrás pero a ellos le intereso un rábano esta situación e hicieron quizá el mejor show de la noche después de los Erantzun. No tocaron "Radio Libre" pero tocaron "Televisión" y "Venganza", suficiente para que el pogo se adueñe de la gente que termino aplaudiendolos.
Dios Hastío cerro la noche, un show corto a mi parecer pero no por eso menos potente, reencontrarme con ellos después de casi 4 años fue bueno, "Lealtad al Alcohol" lo mejor.

En conclusión fue un buen concierto que tuvo buena organización, buena acogida y buenas bandas. Esos domingos que solo el hxc nos puede ofrecer.

Paroximia


Desarme



Erantzun




Autonomía



Dios Hastío



Fotos por: Victor E. (no por Korki -las que tomo están más monses así que no las puse-)
(audiofobia !dice! tendrá más fotos)
* Hay una muy buena crónica de este concierto en la pagina del e-zine Neverloses. Denle también una hojeada.


1 comentario:

Sophie Azul dijo...

Me informan que también estuvo Enemigo Publico, agregado al cartel en último momento.