Emo


Pasada el revuelo del escándalo emo y por ende todo el chonguito hecha desde "la posición de los que conformamos aquellas tribus urbanas" (sic) quiero recalcar la apreciación hecha por Fernando Vivas * , columnista de El Comercio.

Beto y Aldo nos quisieron meter la quinta pata del minino pero esta acabó en su ‘backstage’, para usar un término farandulero. A los periodistas con angurria de cronistas literarios –especie peligrosa que ronda programas y redacciones– les gusta convertir la rareza en tendencia, todo para decir, entrelíneas, “yo fui el primero que la vi”. O sea, la primicia pero con disfuerzo. (…)

Batir a Ortiz y Miyashiro puede parecer poca cosa para un movimiento social, pero para una manchita de patas cuyo territorio no excede los jardines de la plaza Washington, algunos puestos de la galería Brasil y alguna discoteca que no conozco, es una gesta épica.

Los emos contra Beto Ortiz y La Gran Sangre, ja. Hasta ahora es lo mejor que he visto alrededor de “Enemigos íntimos”. Lástima que sea a costa de la credibilidad del aspecto periodístico del programa. Ojalá se reivindiquen con tanto humor como rigor.

Como verán estoy tomando el caso mediático en cuestión y no una opinión sobre los emos. La opinión de Vivas me parece acertada y aún una de las más acertadas sin parcializarse ni tomar a la "mofa" todo lo implicada en él. A ver aquellos compañeros radicalones que se las dan de azados porque los "emos" hagan escandalo ¿acaso ustedes tendrían los huevos para pelear contra "el establishment social"?. Mis respetos para estos chicos en este caso.


Sobre la pregunta ¿qué pienso del emo?, que uno de mis compañeros me hiciera por milésima vez ayer respondo:
No entiendo a los que enarbolan el termino emo como bandera, no sé mucho de un "ideal" que podría tener pero me rehuso a pensar que solo sea cuestión de ropita y colores. Muestro mi total repudio a aquellas personas que con el fin de "tapar falencias propias y subirse el ego"** jode al primero que se ve "como su mente le indica que debe ser un emo" (sin embargo este mismo es aquel que también desenfunda un argumento de igualdad, no fijándonos en las apariencias y sí a la sinceridad)
Sí reconozco al emo como vertiente derivada del hardcore y la respeto como genero musical que es. Como también reconozco que es una tribu urbana tan valida como cualquiera, de la calle, de nuestra generación y no estandartes de tiendas y modas que, sin embargo, son los más vistosos y la careta que muchos prefieren solo ver para amparar su incapacidad por investigar, informarse y opinar.
Perdemos el tiempo amigo, si no lo entiendes dejalo en paz y dejalo avanzar por su lado, su futuro lo haran ellos, no tú, "nunca seras libre si no respetas la libertad de los otros".

No tengo nada más que agregar

* Opinión rastreada desde el blog Utero de Marita
** Seria bueno que lean la nota que escribió Dego, joven estudiante de la UNFV, sobre los conflictos de las movidas juveniles.


1 comentario:

Dego dijo...

ayer (5 de abril en el festival de la memoria) lo dijo el macha (para los que no saben, el vocalista de aeropajitas): "hay espacio para todos"

en respuesta a los gritos de una minoria del publico que gritaba:"muerte a los emos".


Concuerdo con Macha. Y repudio todo tipo de acto violento en la movida, que en algunos momentos expreso siempre ser diferente. Ahora en ocasiones me parece que actuan mas como intolerantes, o hasta con actitudes vandalicas y delictivas ( pandilleros?).

"Lleven la fiesta en paz"

saludos


Dego

pd: tio, gracias por el fanzine, lo he leido de un tiron, muy bueno!. es cierto sobre el distro de fanzines?